Soluciones Inteligentes
  • 2486-1200

Guía de compras para equipos de escritorio

Tips DS

Hay muchas cosas que elegir a la hora de comprar una computadora de escritorio. ¿Mac o PC? ¿Sistema con torre y monitor, PC todo en uno, portátil todo en uno o pantalla inteligente? Aquí encontrara una  explicación básica de  lo que necesita saber para comprar su  computadora de escritorio con confianza y adquirir la que más se adapte a sus necesidades y obtener el mayor rendimiento de su inversión.

compumax-amd

A pesar de la popularidad de las laptop y tabletas, una computadora de escritorio puede ser la mejor solución para usted:

Mayor potencia de procesamiento: en las laptops, se tiene que sacrificar algo de potencia de procesamiento para reducir el tamaño y el peso del dispositivo y prolongar la vida útil de la batería. Las computadoras de escritorio suelen ir equipadas con chips de procesamiento más robustos, más memoria (con mayor espacio para futuras expansiones) y discos duros con más espacio que las laptops.

Mayor flexibilidad: las computadoras de escritorio tradicionales con torre y monitor se pueden configurar y actualizar de múltiples maneras. Se les puede añadir más memoria o extraer el disco duro para conseguir mayor capacidad si sus necesidades cambian. Como dispone de mayor espacio con el que trabajar, una computadora de escritorio le permite añadir componentes especializados, como tarjetas de video 3D avanzadas para jugar. Puede personalizar una computadora de escritorio tradicional para que sea lo que usted quiera.

Obtiene más por su dinero: en términos generales, cuando compra una computadora de escritorio obtiene mayor potencia de funcionamiento por su inversión.

Alternativas a las configuraciones tradicionales de torre y monitor.

Si dispone de poco espacio o simplemente prefiere algo más atractivo estéticamente y que combine a la perfección con la decoración de su sala, existen muchas alternativas:

noticia_88_77

PC todo en uno: una computadora de aspecto elegante y autónoma con todos los sistemas de circuitos integrados en un monitor grande. Normalmente incluye una cámara web y conectividad Wi-Fi. Son más simples de configurar (y a la vista) que las computadoras de escritorio tradicionales. Las computadoras todo en uno vienen con teclado y ratón, y muchas también vienen equipadas con una pantalla táctil.

Portátiles todo en uno: básicamente son computadoras todo en uno con pantalla táctil y Windows, pensadas para funcionar en segundo plano como una tableta muy grande. Puede colocarla en el suelo o sobre una mesa para jugar a lo grande con jugadores múltiples con aplicaciones táctiles. Su batería y conectividad Wi-Fi le permiten incluso utilizarla cuando viaja.

Pantalla inteligente: conéctela a una computadora de escritorio completa y tendrá un monitor táctil. Desconéctela, y su sistema operativo móvil Android, batería y conectividad Wi-Fi integrada le ofrecerán una experiencia portátil similar a la de una tableta, ideal para juegos y aplicaciones.

Computadora de escritorio compacta: una buena solución intermedia si está indeciso entre opciones estéticas o de gran rendimiento. Es básicamente una computadora de escritorio tradicional incrustada en un chasis más pequeño y delgado. Algunas incluyen unidades de estado sólido y/o mecanismos de refrigeración silenciosos, lo que permite añadir entre sus características la de camuflarse en el entorno.

Mujer-computadora_MUJIMA20110125_0048_33

Uso ligero: navegar por internet, pagar facturas en línea, enviar y recibir e-mails y utilizar redes sociales, organizar y compartir fotos digitales.

Uso intermedio: almacenar y reproducir música y películas, tareas como crear hojas de cálculo y documentos.

Uso exigente: jugadores experimentados, edición de gráficos y fotografías sofisticadas, producción de vídeos, grabación de audio con múltiples pistas en alta resolución.

Los usuarios más exigentes seguramente preferirán invertir un poco más en un procesador más rápido, una mayor memoria de sistema y un disco duro más grande, además de una pantalla con mejor resolución para tener el paquete completo.

Si va a instalar su nueva computadora en un lugar aislado, como una oficina en el hogar, una computadora de escritorio tradicional puede ser ideal. Sin embargo, si su computadora va a estar en un lugar más central y es para uso familiar, lo más adecuado sería una computadora compacta o una PC elegante todo en uno. Considere una computadora portátil todo en uno o una pantalla inteligente si desea poder llevársela a otros lugares.

El nuevo sistema operativo Windows de Microsoft tiene una interfaz táctil diseñada que evoca el tipo de interacción al que nos hemos acostumbrado con las tabletas y los smartphones. Los monitores táctiles hacen que utilizar la computadora sea más fácil y más intuitivo. Toque para seleccionar, mantenga pulsado y arrastre para mover elementos, deslice para desplazarse y pinche para hacer zoom, igual que si lo hiciera en un smartphone o en una tableta. La naturaleza intrínsecamente intuitiva del control táctil hace que resulte natural para los niños.

El nuevo Windows viene instalado de fábrica en la mayoría de las computadoras de escritorio actuales y la capacidad táctil se está abriendo paso en una cantidad cada vez mayor de monitores y PC todo en uno. Para los que prefieran un enfoque más convencional, el nuevo Windows también es compatible con el teclado y ratón tradicionales.

La mayoría de las computadoras vienen con gráficos “integrados”, lo que significa que el procesador de gráficos está instalado en el circuito integrado que contiene el procesador principal. Esta característica es más que suficiente para el uso general, pero algunas aplicaciones requieren más potencia gráfica. Si entre sus planes está jugar en 3D en modo multijugador, editar videos o producir audio y video, probablemente preferirá una tarjeta gráfica independiente para sacar el máximo rendimiento a su experiencia.

La mayoría de las computadoras de escritorio con torre tradicionales se venden sin monitor. Esto le da más flexibilidad para elegir cada componente por separado, aunque es importante tener en cuenta el presupuesto. Hoy en día, los monitores con pantalla plana varían entre 20″ a 30″ en diagonal, y casi todos cuentan con un formato de pantalla ancha (16:9 ó 16:10), ideal para ver películas o jugar.

Si prefiere las cosas simples, considere una todo en uno o consulte nuestros Paquetes de computadoras de escritorio. Allí encontrará una colección de computadoras de escritorio populares tipo torre junto con monitores por un precio único (y a menudo con descuento).

stock-photo-low-angle-view-of-a-woman-sitting-on-a-sofa-looking-at-her-laptop--99389435 copy

Componentes principales, especificaciones y características.

Son el corazón de su computadora de escritorio. El sistema operativo gestiona todo el software y hardware, incluidos los archivos, la memoria y los dispositivos que estén conectados. Y lo que es más importante, le permite interactuar con su ordenador y los programas en un entorno visual (si no fuera así tendría que teclear un código de computación para poder hacer cualquier cosa).

Mac OS X

Instalado exclusivamente en las computadoras Mac, el sistema operativo OS X presenta una interfaz elegante y fácil de utilizar que complementa la estética, la gran calidad y la sofisticada ergonomía de Mac (acompañado por uno de los mejores teclados y ratones de la industria). Históricamente, los Mac han tenido muy pocos problemas en relación a virus o programas maliciosos. Sin embargo, la iMac 21.5″ tiene un precio desde $1,300 (aunque la Mac mini básica sin monitor, teclado ni ratón, bordea los $600), y ningún modelo de Mac hasta la fecha cuenta con función de pantalla táctil.

Windows

El nuevo Windows está diseñado en torno a una interfaz de pantalla táctil intuitiva (aunque también se puede utilizar con un teclado y un ratón tradicionales), lo que amplía sus opciones de navegación. También cuenta con un nuevo administrador de tareas, un práctico manejo de archivos y un conjunto de aplicaciones integradas

Chrome OS

Presentado exclusivamente en la línea de computadoras de escritorio Chromebox, este sistema operativo funciona con aplicaciones personalizadas y programas basados en internet en lugar del software tradicional. Es ideal para navegar por la web, mantenerse al día con su e-mail y sus redes sociales y compartir fotos con amigos y familiares, en lugar de tareas más exigentes, como edición de video y sesiones de juego intensas.

procesadores digital solutions

El procesador de su laptop es como su cerebro. Al funcionar en combinación con la memoria del sistema, la potencia del procesador determina la complejidad del software que puede usar, cuántos programas puede tener abiertos al mismo tiempo y cuán rápido funcionarán esos programas. La mayoría de las laptops cuentan con un procesador Intel® o AMD.

Conozca más sobre los procesadores Intel y AMD

Aquí le presentamos los tipos de puertos de conectividad más comunes:

HDMI: conéctese a un monitor o a un proyector, o reproduzca medios HD en su televisor de pantalla plana

USB 2.0: conecte unidades externas, controles de juego, smartphones, reproductores de MP3 y otros accesorios

USB 3.0: transfiera datos más rápidamente que con USB 2.0, siempre y cuando los utilice con dispositivos USB 3.0

Ranuras para tarjetas de medios: transfiera fotografías de su cámara digital o videocámara.

ram digital solutions

La memoria de acceso aleatorio, o RAM, es importante porque ayuda a que su procesador realice múltiples tareas al mismo tiempo. Para un uso básico de la computadora se necesita un mínimo de 2GB, aunque se recomiendan 4GB o más si pretende usar gráficos y editar fotografías o videos de forma avanzada. La mayoría de las laptops tienen 2GB–8GB preinstalados y algunas tienen hasta 32GB. Si cree que en el futuro podría necesitar más memoria, elija un modelo que le permita expandir la RAM.

hdd digital solutions

Los discos duros tradicionales ofrecen capacidades de almacenamiento superiores, pero le añadirán peso y espesor a la laptop, al mismo tiempo que generan calor y ruido. Como alternativa, las unidades de estado sólido (también conocidas como SSD o almacenamiento flash) son mucho más livianas, rápidas, silenciosas y de funcionamiento más frío que los discos duros, pero son mucho más costosas por GB, por eso, en general, ofrecen menos capacidad de almacenamiento. Algunas laptops cuentan con una unidad híbrida que combina un disco duro con una unidad de estado sólido con los beneficios de ambos.

Encuentre una gran variedad de computadoras de escritorio en la tienda en línea  de Digit@l Solutions, además de otros artículos  de tecnología de su interés.  Nuestro amable equipo de atención al cliente  está en línea o nuestras instalaciones  para responder a sus preguntas y para ayudarle a elegir la mejor computadora de escritorio según sus necesidades.