Soluciones Inteligentes
  • 2486-1200

Guía de compras para laptops

Tips DS

Las laptops combinan la gran capacidad de transporte con la misma potencia que las computadoras de escritorio. Inicie su búsqueda de la laptop perfecta con nuestros Tips DS de las características más importantes a tener en cuenta.

¿Que debo saber y que quiero hacer con ella?

laptop-digital solutions

USO STANDARD: navegar por internet, pagar facturas en línea, enviar y recibir e-mails y utilizar redes sociales, organizar y compartir fotos digitales, almacenar y reproducir música, películas, tareas como crear hojas de cálculo, documentos, presentaciones, video llamadas.

USO PREMIUM: almacenar cantidades de información, tareas como crear y programar hojas de cálculo, relacionar documentos, correr bases de datos, manejar edición de video básico intermedio, manipulación de archivos de diseño gráfico, ingeniería civil.

USO PROFESSIONAL gráficos sofisticados y edición de fotos, producción de video, grabación de audio de múltiples pistas de alta resolución, edición de archivos de arquitectura, ingeniería civil, diseño gráfico.
Los usuarios más exigentes querrán invertir un poco más en una pantalla de mayor resolución, un procesador más rápido, más memoria del sistema y un disco duro más grande.

El tamaño de pantalla, el tipo y la capacidad de los dispositivos de almacenamiento incorporados y la presencia o la falta de unidad de CD/DVD o Blu-ray afectarán el tamaño y peso de una laptop.

tips-comprar-laptop

Puede aprender mucho acerca de una laptop al manipularla, soportar el uso diario. Debe estar cómodo con la sensación que brinda el teclado y la almohadilla táctil. Además, si usa las 10 teclas para ingresar datos, asegúrese de que la máquina que elija tenga un teclado numérico. Si no tiene la oportunidad de verla en persona, igualmente puede consultar las reseñas de usuarios y buscar comentarios recurrentes sobre el aspecto, la sensación y la calidad de la construcción.

Toshiba-Click-W30t--2

La última tendencia para laptops es la versátil laptop 2 en 1 (también conocida como “convertible” o “híbrida”). Ésta combina la potencia y la funcionalidad de una laptop con pantalla táctil (incluida la capacidad de usar programas para computadoras estándar) con la conveniencia y la capacidad para transportar de una tableta.

sistemas os digital solutions

El sistema operativo es el corazón de su laptop. Maneja todo el software y hardware, incluidos los archivos, la memoria y los dispositivos que estén conectados. Y lo más importante, le permite interactuar con su laptop y sus programas de una forma visual (de otra forma, estaría escribiendo muchos códigos informáticos para poder hacer cualquier cosa).

OS X
Instalado exclusivamente en las computadoras Mac, el sistema operativo OS X presenta una interfaz elegante y fácil de utilizar que complementa la estética elegante y la duración impresionante de la batería de las computadoras Mac. Históricamente, las Mac han tenido muy pocos problemas en relación a virus o programas maliciosos. Sin embargo, el precio de las MacBooks es un poco mas elevado del promedio de laptop, y ningún modelo de Mac incluye la funcionalidad de pantalla táctil hasta la fecha.

Windows
El nuevo Windows está diseñado en torno a una interfaz de pantalla táctil intuitiva (aunque también se puede utilizar con un teclado y un ratón tradicionales), lo que amplía sus opciones de navegación. También cuenta con un nuevo administrador de tareas, un práctico manejo de archivos y un conjunto de aplicaciones integradas.

Chrome OS
Presentado exclusivamente en la línea de computadoras móviles Chromebook, este sistema operativo funciona con aplicaciones personalizadas y programas basados en internet en lugar del software tradicional. Es ideal para navegar por la web, mantenerse al día con su e-mail y sus redes sociales y compartir fotos con amigos y familiares, en lugar de tareas más relacionadas con datos, como edición de video y sesiones de juego intensas.

pantalla-ordinador

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla de una laptop oscila entre las 10.1 y 17, 19 pulgadas. Una pantalla más grande es ideal para jugar, ver películas, editar fotos y videos y ver documentos uno junto al otro. Tenga en cuenta que una pantalla grande puede aumentar el tamaño total, el peso y el consumo de energía de una laptop.

Resolución

Una resolución más alta equivale a una mejor calidad de imagen. En las laptops, también afecta lo mucho que puede entrar en una pantalla de un determinado tamaño. Las pantallas de las laptops vienen en una variedad de resoluciones (medidas en píxeles, horizontal x vertical):

  • * 1366 x 768: también conocido como HD. Estándar en las laptops convencionales. Ideal para navegar por la web, ver sus e-mails y tareas de computación generales.
  • * 1600 x 900: también conocido como HD+. Ideal para jugar ocasionalmente y mirar películas en DVD.
  • * 1920 x 1080: también conocido como HD total. Mire películas en Blu-ray y juegue videojuegos sin perder ningún nivel de detalle.
  • * 2560 x 1600 y 2880 x 1800: se encuentran en la pantalla Retina de 13.3″ y 15.6″ de Apple, respectivamente.
  • * 2560 x 1440 y 3200 x 1800: también conocidos respectivamente como QHD (Quad HD) y QHD+. La densidad de píxeles extremadamente alta crea un realismo asombroso y textos nítidos, ideales para trabajos en fotografía y gráfica profesionales, al igual que para películas y juegos de alta definición.
stock-photo-low-angle-view-of-a-woman-sitting-on-a-sofa-looking-at-her-laptop--99389435 copy
pantallas thoush digital solutions

Las laptops con pantalla táctil hacen que utilizar la computadora sea más intuitivo. Toque para seleccionar, mantenga pulsado y arrastre para mover elementos, deslice para desplazarse y pinche para hacer zoom, igual que si lo hiciera en un smartphone o en una tableta. Actualmente disponible en ciertas laptops Windows y ciertas Chromebooks.

procesadores digital solutions

El procesador de su laptop es como su cerebro. Al funcionar en combinación con la memoria del sistema, la potencia del procesador determina la complejidad del software que puede usar, cuántos programas puede tener abiertos al mismo tiempo y cuán rápido funcionarán esos programas. La mayoría de las laptops cuentan con un procesador Intel® o AMD.

ram digital solutions

La memoria de acceso aleatorio, o RAM, es importante porque ayuda a que su procesador realice múltiples tareas al mismo tiempo. Para un uso básico de la computadora se necesita un mínimo de 2GB, aunque se recomiendan 4GB o más si pretende usar gráficos y editar fotografías o videos de forma avanzada. La mayoría de las laptops tienen 2GB–8GB preinstalados y algunas tienen hasta 32GB. Si cree que en el futuro podría necesitar más memoria, elija un modelo que le permita expandir la RAM.

hdd digital solutions

Los discos duros tradicionales ofrecen capacidades de almacenamiento superiores, pero le añadirán peso y espesor a la laptop, al mismo tiempo que generan calor y ruido. Como alternativa, las unidades de estado sólido (también conocidas como SSD o almacenamiento flash) son mucho más livianas, rápidas, silenciosas y de funcionamiento más frío que los discos duros, pero son mucho más costosas por GB, por eso, en general, ofrecen menos capacidad de almacenamiento. Algunas laptops cuentan con una unidad híbrida que combina un disco duro con una unidad de estado sólido con los beneficios de ambos.

bateria digital solutions

Según los fabricantes, la duración de una batería abarca desde unas pocas horas hasta 12 horas o más.

Las mejoras de la laptop, como una mayor potencia de procesamiento, pantallas más grandes y de mayor resolución y discos duros más rápidos o el agregado de una unidad óptica, consumirán la batería más rápidamente. Puertos y conectividad.

Aquí le presentamos los tipos de puertos más comunes:

  • * USB 2.0: conecte unidades externas, controles de juego, smartphones, reproductores de MP3 y otros accesorios
  • * USB 3.0: transfiera datos más rápidamente que con USB 2.0, siempre y cuando los utilice con dispositivos USB 3.0
  • * Thunderbolt: ancho de banda ultra alto para una transferencia rápida de datos entre dispositivos con una conexión Thunderbolt o MiniDisplayPort
  • * HDMI: conecta un proyector o un medio con pantalla HD a su televisor de pantalla plana
  • * Ranuras para tarjetas de medios: transfiera fotografías de su cámara digital o videocámara

Comience a buscar su laptop ideal, encontrara como hacer la mejor elección

Guía de compras para laptop